Costumbres y Tradiciones San Antonio la Paz

Síguenos en nuestras redes sociales presionando los botones:

Cultura e identidad:

Dentro del contexto turístico y recreativo cuenta con riqueza natural como las aguas termales localizadas en aguas del río Los Plátanos y la cascada El Chorrón. Así mismo cuenta con el centro turístico Agua Caliente propiedad de la empresa privada IRTRA (Instituto de recreación de los trabajadores de la empresa privada de Guatemala), generando ingresos para el desarrollo económico del municipio. Además el municipio y sus comunidades cuentan con canchas deportivas de basquetbol y futbol que permite el fomento del deporte, especialmente en la población joven.

Costumbres y Tradiciones:

La fiesta titular se celebra el 13 de Junio de cada año, en honor al patrón San Antonio de Padua, donde se realiza una procesión que recorre las principales calles de la población. Antes del 13 de Junio se realiza una velada artístico-cultural en donde eligen a la reina y se procede a la inauguración de la feria patronal por parte de las autoridades municipales y gubernamentales.

Fiesta patronal:

Las fiestas nacionales se celebran con gran fervor en este municipio en cada uno de los centros educativos; también se celebra el 1 de noviembre donde se acostumbra ir a dejar flores a los familiares fallecidos; la quema del diablo el 7 de diciembre, así como la Nochebuena, Navidad, Año Nuevo y el día de Reyes el 6 de Enero.

Comidas típicas:

Entre las principales comidas típicas del municipio y Cabecera como lo es Guastatoya, se pueden mencionar, los Tayuyos, shucos, tamales, shisha, el ayote en dulce, moyetes, fresco chamalaju, dulce de melcocha, pollo en loroco.

Trajes típicos:

No posee traje típico propio de la región.


Deja tus cometarios A través de Facebook